Insomnio

Los trastornos del sueño en adultos son uno de los problemas más serios a nivel mundial por su repercusión en la calidad de vida y felicidad de las personas. Se estima que aproximadamente la mitad de la población los padece y tiene predisposición a sufrir otras enfermedades o empeorar el curso de las que tienen de no revertir el problema. Dormir bien es sinónimo de felicidad.

El origen del insomnio es multifactorial y casi siempre se pasan por alto factores internos relevantes como el estado emocional, la alimentación o costumbres por lo que, corregirlo va más allá de inducir el sueño y contar ocho horas. Si no se soluciona la causa de fondo; eventualmente, los problemas para dormir y sus repercusiones volverán a aparecer.

En la Clínica Escuela del Sueño entendemos esta realidad y apuntamos a combatir la raíz del problema del insomnio sin mermar otras áreas de la salud ni distraer el foco de atención en medidas placebo. Para lo cual hemos desarrollado un sistema centrado en la persona con un enfoque integral de los aspectos físicos y emocionales que están ligados a su problema, donde estudiamos cada caso de manera individual y ofrecemos las mejores opciones de acuerdo a los últimos avances en medicina occidental y terapias naturales.

Resolver el insomnio de raíz siempre incluye un cambio emocional, por lo que acompañamos a las personas en todo el proceso y nos involucramos en la recuperación de su felicidad. Utilizamos lo mejor de la medicina convencional pero apoyándonos también en técnicas de relajación, tratamientos naturales, entrenamientos adaptados, juegos y terapias individuales o de grupo, entre otras cosas. Soluciones personalizadas a la medida de cada persona.

Autumn Fun With Leaves

Problemas que tienen solución

Marca Clinica Del Sueño Blanco
  • No dormir lo suficiente aumenta las probabilidades de que nuestras respuestas emocionales sean más impulsivas e intensas. En resumen, la falta de sueño nos pone irritables y de mal genio.

• Dormir poco se asocia a una mayor incidencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión y niveles altos de colesterol y triglicéridos. El desarrollo o empeoramiento de problemas cardiacos es un riesgo añadido.
  • La falta de un sueño placentero puede interrumpir numerosos procesos del organismo causantes del envejecimiento, entre ellos el de la reparación celular, directamente relacionado con la belleza.
  • Cuando hay desórdenes del sueño disminuye el rendimiento académico, la memoria falla y provoca déficit de atención en las actividades.
  • El estrés es un factor que afecta directamente a la calidad del sueño pero la falta de sueño nos hace más proclives a padecer estrés, es por tanto un círculo vicioso que debemos hacer desaparecer.